EXPERTOS VALORAN MEDIDAS DEL GOBIERNO Y ENTIDADES BANCARIAS, Y PREVÉN DINAMIZACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Las condiciones económicas y políticas están dadas para que se produzca una dinamización en el mercado de bienes y raíces de República Dominicana. Competitivas tasas de interés, moderación en los precios y los recientes cambios en el marco legal, son parte de los aspectos que contribuirán con la reactivación del sector inmobiliario.

El pasado mes de agosto 2014, el Tribunal Constitucional (TC) declaró inaplicable el artículo 3 del Decreto No. 4807, del 16 de mayo de 1959, sobre Control de Alquileres de Casas y Desahucios, que prohibía la expulsión de los inquilinos salvo que se haya ordenado la anulación del contrato por falta de pago, por utilizar el inmueble alquilado con un fin diferente (siempre que sea perjudicial al propietario o contrario al orden público o a las buenas costumbres), por subalquilar total o parcialmente el inmueble, entre otras razones. Otorgando así a los propietarios de viviendas la facultad de concluir los contratos de alquiler a la fecha de vencimiento, si lo consideran pertinente.

Otra circunstancia que ha dinamizado el sector es que los inversionistas y los constructores han decidido incursionar en proyectos económicos y que las entidades bancarias están ofreciendo tasas de interés muy competitivas para el mercado inmobiliario.

Estamos viendo tasas de interés que rondan entre 7% y 8% anual para todo tipo de propiedades y todo a tipo de precio.

apartmentos en venta en el Cocotal Golf, Bavaro, Punta Cana, Republica Dominicana

Contacte con nosotros para recibir información sobre nuestros apartamentos en el Cocotal Golf & Country Club, un resort residencial ubicado en Playas de Bávaro – Punta Cana, República Dominicana.