Las fiestas electrónicas que se celebran en República Dominicana tienen en Desalia su punto más álgido. Es lo que quedó evidenciado cuando unas 5 mil personas se movieron al compás de la vibrante música de la mano de djs que este año hicieron bailar a los asistentes hasta la mañana del domingo.

Bob sinclair en Punta Cana - Desalia

Bob sinclair en Punta Cana – Desalia

El DJ y productor francés Bob Sinclar, fue la estrella de una noche en la que como cada en cada edición, los asistentes estuvieron vestidos de blanco, algo que forma parte de la interpretación visual del ritmo, danzando sobre la arena de la playa de Cabeza de Toro, en Punta Cana.

Bob Sinclar, al que muchos prefieren llamar Sinclair, marcó tendencias mundiales en la electrónica desde su país natal Francia.

Se distingue por el “french touch”, un subgénero musical que explora una vertiente sonora novedosa de la música house y el dancehall.

Christophe Le Friant, su nombre real, ganó popularidad al colocar en la cima del ranking mundial con “Love Generation” y “World, Hold On”, de su álbum “Western Dream”, del año 2006. Su hit exitoso fue “Gym Tonic”.

Sinclar también dejó huellas con “Lala Song” con The Sugarhill Gang y “Born in 69”. En 2011, grabó con la italiana Raffaella Carrá una versión renovada de su clásico de los años 70 “A far l’amore comincia tu”, renombrado como: “Far l’amore (Making Love)”. El tema forma parte de “Disco Crash” (2012), en el que figuran temas como “Rock the Boat” y “Fuck With You”.

La fiesta en RD
La de Punta Cana fue una fiesta que iniciaba desde la entrada, en la que personajes carnavalescos con zancos y extravagantes disfraces daban la bienvenida a los que llegaban a la fiesta. Al llegar a la playa, un impresionante escenario blanco en el que se proyectaban coloridas formas que se movían al ritmo de la música.

El evento festivo dió inicio con los españoles Luigii Nieto y Luke García, en un escenario que ya conocen por haber participado en pasadas ediciones de este espectáculo que auspicia ron Barceló y Cervecería Nacional Dominicana.

A esos DJs le siguió el joven Danny Ávila, que encendió al público con una propuesta cargada de ritmo.

Fiesta Desalia Punta Cana

Fiesta Desalia Punta Cana beach

En las primeras horas de iniciado el show, en el que participaron un grupo de bailarines, quienes aportaron variedad a la propuesta escénica, la lluvia amenazó con parar la fiesta, pero no lo conseguiría, ya que la gente siguió moviéndose en la arena al compás de las mezclas.

Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada del domingo subió al enorme escenario el dj Bob Sinclar, reafirmando que es una de las figuras más importantes del género electrónico.

“¡Buenas noches Punta Cana!”, expresó en perfecto castellano para iniciar dos horas de espectáculo que dejaron satisfechos a los presentes, quienes no pararon de bailar y cantar sus populares éxitos.

El dúo Les Castizos cerró el espectáculo, entrada la madrugada, con sus contagiosas y divertidas mezclas de indie, rock, house y bachata para una nueva jornada de Desalia.

Ron Barceló ofreció a cientos de sus consumidores la oportunidad de ser parte del evento, a través de un fin de semana espectacular que inició desde el viernes con una fiesta en la discoteca Oro, a cargo del DJ Otto Knows; seguida de un Pool Party con la DJ y modelo Miss Nine.